domingo, 3 de septiembre de 2017

Trabajo Practico Bebida

Calorías: Son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos y son necesarias porque nos propocionan la energía que nuestro organismo requiere para funcionar adecuadamente, el problema comienza cuando consumimos más calorías que las que gastamos y acumulamos el exceso de calorías  (energía) en forma de grasa.

Electrolito:Es una sustancia que puede someterse a la electrolisis( la descomposición en disolución a través de ls corriente de electricidad)
Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.

Isotónicas: Son las bebidas con gran capacidad de rehidratación.
En su composición incluyen bajas dosis de sodio, casi siempre en forma de cloruro de sodio, azúcar o glucosa y habitualmente potasio y otros minerales.

Hipotónicas: Es una solución en cuál el solvente tiene una menor concentración de soluto que la que hay en el medio celular interno.

Concentración:Es la proporción que hay entre la cantidad de disolución o de solvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores.

Solutos: En una disolución, el soluto es el componente de la muestra que se separa.En muchas ocasiones está en menor proporción al solvente. 


Carbohidratos: Son uno de los principales nutrientes en nuestra alimentación.Estos ayudan a proporcionar energía al cuerpo.

Osmolaridad:Concentración de las partículas osmóticamente activas contenidas en una disolución, expresada en osmoles o miliosmoles por litro o disolvente.

Bebida hipertónica: Se caracterizan por presentar una elevada concentración de sustancias disueltos en líquidos, como los hidratos de carbono y electrolitos. Son bebidas ideales para los que realizan ejercicios prolongados a bajas temperaturas, reponiendo las energías de forma inmediata.

Polímero: Sustancia química que resulta de un proceso de polimerización,(las proteínas, el almidón, el caucho natural son polímeros sintetizados por los seres vivos).

Aminoácidos: Son aquellos ácidos orgánicos,  algunos de los cuales son los componentes básicos de las proteínas humanas,entonces son sustancias básicas para conformar las proteínas y ambos, proteínas y aminoácidos, resultan ser los sostenes esenciales de la vida.


Tripéptido: Es un oligopéptido formado por tres aminoácidos unidos por dos enlaces peptídicos.

Presión osmótica: Es la presión que ejercen sobre el tabique semipermeable las sustancias entre las cuales de produce la ósmosis.

Glucógeno: Sustancia blanca y amorfa que se encuentran en abundancia en el hígado y en los músculos y puede transformarse en glucosa cuando el organismo lo requiere.

Hidrosoluble: Es una sustancia que puede disolverse en el agua ( Vitaminas B,C y D,por ejemplo).

Funciones organolépticas: Son aquellas descripciones de las características físicas que tiene la materia en general, como su sabor,textura,olor, color y temperatura.


Bebida energética : 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario